Conciencia textual

Uno de los objetivos del currículo avanzado es desarrollar la conciencia textual de los estudiantes, que los estudiantes entiendan que la forma de organizar un texto o una frase, o la palabra elegida para expresar un determinado contenido tienen un gran efecto sobre la calidad del texto o su poder expresivo. Muchas veces, especialmente a partir del nivel intermedio, los estudiantes de una lengua extranjera se estancan, o en palabras de los estudiosos language development plateaus. Esto ocurre en parte porque los estudiantes ya son capaces de expresar casi todo lo que necesitan expresar, aunque de manera relativamente básica. Su aprendizaje ahora pasa por percibir los matices de la lengua, por explorar las posibilidades expresivas de la misma. Aquí os dejo un video que denomina esta conciencia metalinguistic awareness y habla de cómo desarrollarla. Me refiero al segundo de los videos de esta página, pero todos merecen la pena. 

¡Feliz vuelta al cole! 😅

Comments

Popular posts from this blog

Scaffolding

Process writing

Organizadores gráficos: una herramienta para el andamiaje